
Cuál es el futuro que depara a las imprentas
Lo primero a destacar es que vivimos claramente en un mundo digital, un mundo acelerado donde la inmediatez de resultados es cada vez más importante; por tanto, creemos que las impresiones en digital irán tomando cada vez más fuerza e irán bajando los costos de modo tal que creo todas las imprentas deberían poseer al menos una máquina de esas características.
Empresas como Hp y Kónica Minolta llevan la delantera en cuanto a adelantos de nuevas tecnologías de impresión, con costos cada vez más accesibles y con máquinas que nos resuelven no solo la impresión, sino la terminación de los trabajos en tiempos records.
Máquinas como la AccurioPress C2070P de Kónica Minolta nos prueban que se puede imprimir con la misma calidad del offset, a gran velocidad y llegando a gramajes de hasta 350 grs.
Qué se nos viene
Las impresoras digitales también nos permiten, sin pérdida de tiempo alguno, imprimir datos variables, personalizar cada impresión a gusto del cliente, obtener una calidad de impresión excelente en tiempos muy acotados, además de no necesitarse una persona especializada para su manejo.
Dicha revolución de la impresión digital nos convierte, a cada uno de nosotros, en editores de libros, creadores de álbumes de fotos y hasta diseñadores, ya que nos da la chance de, siendo creativos, poder plasmar dicho trabajo en el papel de manera inmediata.
Porque tal cambio
No olvidemos que el sector imprenta tiene más de 500 años, aunque en estos últimos 20 años la revolución en cuanto a cambios ha sido impactante.
Hoy en día, la mayoría de las empresas ha bajado drásticamente la cantidad de impresiones y una de las causas principales ha sido internet; por tanto, la impresión digital sigue tomando fuerza en el sector.
En resumen
En nuestra opinión, a medida que el costo por copia de impresión en máquinas digitales se reduzca y la velocidad de impresión se incremente, creemos que este tipo de impresoras tomará el mando del mercado y las impresoras offset se usarán básicamente en grandes tirajes, tales como diarios, revistas, newsletters, etc.